Programa MIT

Sin fines de lucro desarrollado por Questlight, es un programa de Modelo de Interactividad Tecnologica.

Nace del interés y entusiasmo de nuestro fundador por contribuir con la comunidad medica del país; brindando acceso directo sin costo a tecnología laser y no laser. Dirigido en sus inicios a estudiantes de Dermatología que en sus temas de tesis de post-grado requerian de tecnología para desarrollar su investigación así como también para medicos especialistas con interés en desarrollar estudios clínicos. Ahora estamos abiertos a todas las especialidades es nuestra visión ser un puente abierto al conocimiento por medio de la interactividad tecnológica, que permita un entendimiento profundo de la tecnología, sus reales alcances, sus limites clínicos, medición de sus resultados y la discusión abierta de las conclusiones y beneficios.


Experiencia

Desde su creación hasta la fecha se ha patrocinado tesis de estudiantes del Post Grado en Dermatología y estudios clínicos de medicos especialistas. Hubo un caso en particular que Ingenieros de Questlight desarrollaron un lampara de Terapia Fotodinámica Led de longitudes de onda a 420nm y 660nm para un importante tema de tesis, todo esto sin costo alguno para el estudiante.

Cobertura

Cada año nos llegan mas solicitudes de las que podemos aceptar y financiar, brindamos todo nuestro apoyo a los temas que tengan un impacto social importante; se sacrifica márgenes de utilidad cada año para asignar presupuesto al programa MIT, la cantidad de investigaciones que podemos cubrir son limitadas.

Testimonios y Reconocimientos

En la actualidad nos honran profesionales graduados con sus emotivos testimonios sobre su experiencia en el programa MIT de Questlight así también los reconocimientos de Instituciones de Educación Superior a los cuales les ha parecido valiosa nuestra contribución al desarrollo de la investigación clínica del país.

Requisitos

  1. Medico Especialista o Estudiante de post-grado.
  2. Si es estudiante contar con el aval por escrito de Facultad y/o Dirección Académica de la Universidad.
  3. Presentación de ante proyecto, que incluya en detalle el tema, la tecnología que requiere, tiempos, alcance social y científico de la investigación.
  4. Aprobación por escrito del lugar donde se llevara a cabo los procedimientos. Debe contar con normas de bio seguridad.
  5. Dirigir Carta de Solicitud de Cupo del Programa MIT a la Dirección Medica de Questlight, Dr. Yudel Koris. Adjuntar todo lo anterior.