Nuestra Trayectoria

En el año de 1,999 instalamos en la Ciudad de Guatemala el primer Sistema de luz pulsada intensa y láser Nd:YAG de Centro América, en la clínica del Dr. Fernando Leiva (QEPD). El nombre de ese equipo era VascuLight System fabricado en Israel por ESC Medical Systems, empresa que luego se transformo en Lumenis Inc. reconocida como la creadora de la tecnología IPL, líder mundial en la industria.

Desde nuestros inicios ha la fecha hemos tenido el privilegio de presenciar el carácter, valentía y absoluta resolución de verdaderos emprendedores y pioneros de la tecnología medica láser, profesionales que superaron infinidad de obstáculos para ver materializada su visión, ofrecer la tecnología de primer mundo a pacientes en sus propias clínicas. Suena mas sencillo de lo que fue en su momento, estas personas fueron los pioneros que marcaron el camino a las generaciones de hoy. Estos profesionales son parte de nuestra trayectoria; sus experiencias nos ayudan a contar nuestra propia historia en la introducción de tecnología a nuestros países de la región.

Pioneros en IPL y Laser Nd:YAG

El Dr. Fernando Leiva (QEPD) de Guatemala fue el primero en 1999 en utilizar tecnología IPL y Láser Nd:YAG para lesiones vasculares (Vasculight system). Por el mismo año el Dermatologo Dr. Henrique Hernandez-Perez de San Salvador, El Salvador, hacía lo suyo propio adquiriendo el primer IPL y Nd:YAG de su país. Ambos recibieron entrenamiento profesional, asesoría y soporte técnico local de nuestro fundador. Su invaluable experiencia en el uso de esta tecnología la compartieron en charlas, congresos y estudios clínicos.

Pioneros en IPL

Durante el año 2000 el Cirujano Plástico de Guatemala, Dr. Landelino Constanza recibe nuestra asesoría para incursionar en el procedimiento no invasivo de Rejuvenecimiento Facial con IPL utilizando un sistema Quantum IPL. El Dr. Constanza se convierte en uno de lo pioneros en el dominio de esta técnica hasta nuestros días. Nuestro fundador también asesora al Dr. German Vargas, Cirujano Plástico de Guatemala, para introducir con éxito el Primer Sistema Aestilight en su clínica, sistema especifico para Foto Depilar aprobado por la FDA, pionero en el uso de dispositivos específicos para depilar.

Pioneros en Láser de C02

Los Cirujanos Plásticos Dr. Guillermo Flores Asturias (QEPD) y Dr. Estuardo Cabrera de Guatemala adquieren un Laser Sharplan CO2 convirtiéndose en los pioneros en el campo de cirugía láser en su especialidad. El Dermatologo Dr. Carlos Villanueva en el 1999 adquiere el primer Láser de C02 Sharplan incursionando en el uso de láser desde entonces hasta nuestros días. Todos recibieron soporte técnico de nuestro fundador.

Pioneros en Láser de C02 Ginecologico

Es en el año 2001 cuando el Dr. Hiram Castillo, Ginecologo y Obstetra de Guatemala cuando recibe la primera de muchas reuniones sobre la tecnología láser de CO2 Sharplan aplicado al campo ginecológico por parte de nuestro fundador. El proyecto incluyo fabricar un adaptador láser a su Colposcopio Leisegang. El Dr. Castillo utiliza con éxito y reconocimiento internacional el láser de CO2 desde entonces a la fecha, convirtiéndose en un pionero de la cirugía láser ginecológica del país.

18 de Octubre del 1999